Pol. Ind. Ibarluce, pabellón B7, apdo.143.
20120 Hernani (Gipuzkoa)
Teléfono: 943 33 00 00
Fax: 943 55 17 34


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La empresa

Manipuladores de cargas

Los manipuladores de carga ingrávidos son equipos de altas prestaciones, que mediante un sistema de compensación neumática o electromecánica (manipuladores de carga neumáticos o manipuladores de carga electromecánicos) elimina totalmente la gravedad en la carga, permitiendo un movimiento preciso sin esfuerzo. Nos permite realizar una manipulación de la carga precisa sin esfuerzo físico por parte del operario.

Diferentes tipos de Manipuladores de cargas ingrávidos.

Los manipuladores de carga ingrávidos neumáticos destacan por su rapidez y agilidad, siendo el efecto vacío el alma de dichos manipuladores, una bomba eléctrica provoca el vacio que produce la elevación y toma en dichos manipuladores de carga.

Mientras que los manipuladores de carga ingrávidos electromecánicos están enfocados a desarrollo de aplicaciones más simples, con ciclos de trabajo rápidos y poco complejos.

Maner. Manipulación ingrávida.

Conscientes de todo esto, desde su fundación en 1989, Manipulación Ingrávida, S.A., se ha dedicado a estudiar la ingravidez, aplicándola al manejo de cargas, eliminando así el esfuerzo físico que la manipulacion de dichas cargas genera, desarrollando manipuladores de carga ingrávidos que realizan estas tareas.

En la actualidad,  la firma destaca por disponer de una estructura capaz de responder a las exigencias del mercado,  situándose como la primera empresa del estado con tecnología propia en el diseño y fabricación de manipuladores de cargas , tanto de brazos pendulares como de dispositivos especiales, ajustándose a las necesidades reales del puesto de trabajo de sus clientes. Estudiamos cada caso particular y desarrollamos los manipuladores de cargas específicos.

Alcanzamos soluciones practicas mediante innovadores diseños aplicados a los útiles que adaptamos a los manipuladores de cargas y dispositivos. Estos manipuladores pueden ser con garras, ventosas, electroimanes etc. El proceso de estudio , diseño y fabricación hace que consigamos soluciones practicas para cada uno de los problemas de manipulación de cargas que nos expone cada cliente. .

Dentro de nuestros manipuladores de cargas los encontramos manipuladores giratorios de columna, estructuras de rodadura omnidireccional, manipuladores con sistemas de ingravidez a través de cable, equipos de manipulación para manejo de cargas automáticos y semi automáticos. Todos ellos cumplen las mas exigentes normas dictadas por la Comunidad Europea en materia de legislación de la manipulación de cargas, siendo así capaces de dar soluciones del casi 100% a los problemas que sería indicado la utilización de manipuladores de cargas.

Por todo esto, Maner no fabrica en serie.En Maner nuestra máxima se resume en clientes diferentes significa manipuladores de carga diferentes.  Nuestra política está basada en considerar que, cada puesto de trabajo, proceso de fabricación, necesidades ergonómicas etc son exclusivos de cada empresa y persona,  por ello cada problema de manipulación de carga es diferente por tanto necesita de un manipulador de cargas diferente. De ahí que cada consulta de nuestros clientes siempre sea un reto para nosotros, ya que nuestro objetivo principal es siempre, dar la mejor solución . Obteniendo así como resultado final la satisfacción del operario, proporcionándole una comodidad a la hora de trabajar evitando dolencias y fatigas físicas, y aumentando el ritmo de trabajo de forma que la producción se vea beneficiada.

Todo esto queda avalado por nuestros clientes ,habiendo desarrollado diferentes manipuladores de cargas ingrávidas para:

Ulma C y E, S.coop.
Ulma Handling Systems, S.coop.
Ulma Manutención, s.Coop.
Ulma Sevicios de Logistica, S.Coop.
Ulma Portugal Lda.
Mondragón Automocion Fagor Ederlan , S.coop.
Industria Turbopropulsores,S.A (ITP)
Sidenor Industrial, S.L.
Bridgestone Hispania, S.A.
Caf,S.A.
Zardoya Otis, S.A.
Orona, S.Coop.
Ampo,S.Coop.
Geyser Gastech, S.A:
Azkoyen Industrial, S.A.
Mapsa, S.Coop.
Saunier Duval Clima, S.A.
Acerinox, S.A.
Saint Gobain Cristaleria, S.A.


robots manipuladores de cargas ingrávidas desarrollados en Maner
robots manipuladores de cargas ingrávidas desarrollados en Maner
robots manipuladores de cargas ingrávidas desarrollados en Maner




©Maner, Manipulación Ingrávida S.A.
Pol. Ind. Ibarluce, pabellón B7, apdo.143. 20120 Hernani (Gipuzkoa) | Teléfono: (+34) 943 33 00 00 | Fax:: (+34) 943 55 17 34

Web realizada por Globrider